Emaús es un movimiento laico basado en la doctrina de la iglesia católica, por medio del cual se practica la tarea de evangelizar, a través de la organización de retiros espirituales y la realización de obras sociales.
En La Calera, Emaús inicia en julio del año 2014 con el primer retiro de mujeres y hasta el hoy han sido realizados cuatro retiros con la participación de más de ciento veinte mujeres del municipio; posteriormente se abre el retiro para los hombres en Septiembre de 2017, se han realizado 2 retiros con una participación de 70 hombres. Nuestro grupo depende de la parroquia y es guiado espiritualmente por varios Sacerdotes que apoyan esta obra.
Emaús es un retiro espiritual diferente a los demás y lo que allí se vive es confidencial, con el fin de buscar que cada día sean más los interesados en vivir la grata experiencia de reencontrarse con Jesucristo y la iglesia a través de la reconciliación y el perdón.
Una vez realizado el retiro, esta comunidad sigue congregándose en las instalaciones de la parroquia; en estas reuniones se busca acrecentar la fe católica, estrechar lazos de unión fraterna y movilizarnos en favor de la evangelización a la comunidad.